Centro de Autismo en Juárez, NL registra avance del 80 por ciento
El municipio informó que a la fecha ya tienen registrados a 400 niños quienes recibirán las terapias y atención en este centro próximo a inaugurarse
Mónica Patricia Zúñiga MartínezEl Centro de Autismo que se construye en el municipio de Juárez, Nuevo León, registra un 80 por ciento de avance y se prevé quede listo para principios del mes de agosto, informó el alcalde Francisco Treviño Cantú quien realizó un recorrido por la obra.
Asimismo, se dio a conocer que este primer centro de este tipo ya cuenta con un registro de 400 niños que esperan recibir sus terapias aquí, por parte del DIF municipal encabezado por la esposa del alcalde, Adriana de la Garza.
“Y así como lo teníamos previsto, yo creo que para mediados de agosto, ya nada más en lo que lo equipamos, ya estaría abriendo las puertas este centro a los ya casi 400 niños que están inscritos, que ya tienen su diagnóstico”, indicó el edil.
Paco Treviño señaló que con esto cumplirá el compromiso que se había hecho con la ciudadanía para construir un centro de atención para niños con autismo, donde serán atendidos por personal altamente capacitado.
“De esta manera se cumple un compromiso más, mío y de mi esposa, que hicimos con la ciudadanía juarense, con mucho cariño, porque les hacía mucha falta un centro de este tipo, que va a ser totalmente gratuito. Y bueno, por eso desde hace meses, ya casi el año, estamos capacitando al personal, que se está certificando sobre las terapias en cada rubro a todas las niñas y niños que lo requieran”, informó.
El alcalde de Juárez indicó que por su ubicación, este Centro de Autismo en la colonia San Miguelito, muy cerca de la cabecera municipal, los ciudadanos tendrán facilidad para llegar y recibir la atención.
“Está aquí muy cerca de la cabecera municipal, en la colonia San Miguelito, en la carretera a San Mateo…y bueno, de muy fácil acceso, excelente ubicación que tiene, para que no se les dificulte a las familias que vayan a requerir de este tipo de servicios”, puntualizó.
La inversión de este Centro de Autismo fue de más de 13 millones de pesos, donde se brindará atención especializada a los niños diagnosticados con esta condición, así como a sus familias para una mejor calidad de vida.