Con una inversión aproximada de 700 millones de pesos se habilitará un hospital Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex para atender a los pacientes que tengan el virus.
De acuerdo con los primeros informes, el Centro tendrá capacidad para 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia y 36 de terapia intermedia.
Asimismo, el gobierno de la Ciudad de México informó que en la unidad hospitalaria se prevé atender a pacientes leves y moderados de esta enfermedad.
“La Unidad Temporal COVID-19 tendrá una capacidad máxima de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia”, señalaron las autoridades.
Sumado a lo anterior, también habrá áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estará a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias del acondicionamiento temporal de Centro Citibanamex.
Será la Secretaría de Salud capitalina la que asuma la dirección, operación y proveeduría médica.
Finalmente, el proyecto es financiado por diversas empresas y fundaciones: Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Fundación Inbursa, Corporación Interamericana de Entretenimiento, Wal-Mart México y Centroamérica, Fundación Coca-Cola México, Coca-Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel.
Juntos somos más fuertes ???#SumamosPorMx
➡ https://t.co/wgm002l3vz pic.twitter.com/hdUqeD6Xby
— Centro Citibanamex (@CentroCitibnmx) April 15, 2020