Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se refirió a la marcha del silencio que se realizó en varias ciudades del país, al afirmar que los participantes “tienen todo su derecho de manifestarse” y que el gobierno que encabeza es respetuoso de las opiniones divergentes.
El titular del ejecutivo sostuvo que en su mandato se comprometió a no fallarle al pueblo y que está consciente de su responsabilidad.
“No va avanzar el conservadurismo corrupto y vamos a lograr avanzar respetando las libertades. Yo no voy a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso en la lucha contra la corrupción, yo me quiebro pero no me doblo, va la cuarta transformación. Los convocaría a que continúen protestando, la democracia es equilibrio y contrapeso”, aseguró.
Respecto al tema de la nueva Reforma Educativa y el diálogo con los maestros, el presidente dijo que espera que si se convoca a un periodo extraordinario se apruebe.
Sobre los maestros inconformes, aseguró tienen todo su derecho a manifestarse; sin embargo, detalló que el gobierno dará sus argumentos, ya que si se aprueba lo que está ahora en el Congreso ya no habrían evaluaciones ni persecución y los maestros tendrían garantizados su derechos.
“Tenemos 26 mil cuerpos sin identificar, más de un millón de víctimas de la violencia por esa política, ahora tenemos una estrategia distinta; la Guardia Nacional es un complemento, lo fundamental es atender las causas, procurar que haya crecimiento económico, bienestar, que se atienda a los jóvenes, eso nos ayudará mucho”, afirmó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
ARCO, CHEVRON Y EXXON, LAS QUE MÁS CARA VENDEN LA GASOLINA MAGNA