Tras las protestas por el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que “si no se pone el muro se hubiera puesto en riesgo a mucha gente” por lo que rechazó que su gobierno sea represor.
“Celebro que haya ayudado el muro porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional”, aseguró.
Al iniciar la conferencia de prensa matutina, señaló que no se cayó en la trampa de la violencia, aunque se registraron hombres infiltrados en la protesta de las mujeres.
Agradeció el trabajo de las mujeres policías que resistieron las agresiones, ya que incluso algunas resultaron quemadas aunque no de gravedad.
“También celebro que haya ayudado el muro porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional. Si no se pone el muro se hubiera puesto en riesgo a mucha gente tanto a las que protestaron, y protestaron hombres también, como siempre provocadores, infiltrados, y se hubiesen puesto frente a frente con las mujeres policías, con los policías y hubiese habido muchos riesgos, afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación”, agregó.
Lee también: Hombres infiltrados en marcha generan violencia; SSC emprenderá acciones (VIDEO)
Comentó que los que protestaron usaron sopletes, marros y martillos. “Salimos bien”, resaltó.
El primer mandatario dijo que se demostró que en su gobierno no hay represión y se garantizan las libertades.
Dijo que los medios de comunicación nacionales no salieron a defender a quienes se manifestaron con violencia como sucedía en otras situaciones, a diferencia de medios internacionales que así lo presentaron como The New York Times, El País y The Guardian.
“Celebro eso, que haya profesionalismo, objetividad y que no se esté fomentando la violencia, aún con las diferencias que tenemos, que digamos no la violencia de manera rotunda”, afirmó.
Subrayó que no se justifica la violencia bajo ninguna circunstancia.