Justo en el segundo aniversario de su administración al frente de Nuevo León, el gobernador Samuel García “festejó” la ocasión en León, Guanajuato, en donde asistió a la Reunión Anual de Industriales (RAI) para presumir los logros de su gobierno en materia de inversión extranjera.
García aseguró que Nuevo León se ha convertido en un hub de electromovilidad gracias a su estratégica ubicación, cercana a Texas y a Estados Unidos, pero también a las acciones emprendidas por su gobierno y al hecho de ir a buscar oportunidades al extranjero.
“Es un imán; el nearshoring nos hace un gran favor para consolidar este hub (…) Esta cercanía la estamos empujando con seis nuevas carreteras; todas tienen la ambición de conectar aún más la ciudad de Monterrey con Laredo, que es la aduana más transitada del mundo”, afirmó el gobernador, quien no perdió oportunidad de mencionar la Aduana del Puente Colombia como la “más segura de México” y la segunda en recaudación.
De la misma forma, el mandatario estatal destacó que durante su gestión se han obtenido 37 mil millones de pesos por medio de inversiones directas, superando por mucho lo recaudado durante la administración de Jaime Rodríguez Calderón considerado como un “récord” en su momento.
“En 2021, el gobierno anterior presumía de su récord de inversión extranjera, de 3.6 billones (3 mil millones 600 mil pesos); en tan solo dos años ya somos diez veces más y muy pronto vamos a ir a Japón y a China para traer más inversiones en el segmento automotriz de electromovilidad y de tecnologías”, anunció García.
En conjunto, García destacó que Nuevo León atrae el 48 por ciento del nearshoring de América Latina.
También es ‘hub’ aeroportuario
El mandatario subrayó también la importancia de Nuevo León para el tráfico aeroportuario, asegurando que, tan solo la semana pasada, se inauguraron 15 nuevos vuelos con destino internacional, con lo que la entidad cuenta con más desplazamientos aéreos a suelo extranjero que nacionales.
“Tenemos el vuelo a Austin y San Francisco, que tanto nos pedía Tesla, como el de Detroit y Chicago que pedían las armadoras tradicionales”, aseguró García, precisando que, por esta razón, empresas de Asia y Europa eligen a Nuevo León para instalar algunas de sus plantas más grandes.
De tal forma, las facilidades otorgadas por el Gobierno de Nuevo León a empresas extranjeras redituarán entre 30 y 40 mil nuevos empleos para la entidad, cuyo salario promedio rondará los 60 mil pesos.
“Hemos dicho reiteradamente que estas oportunidades no llegan solas; hay que ir por ellas, como fuimos por Tesla o por otras empresas, porque muchas veces, como País, no nos damos la oportunidad de promocionar las ventajas que tenemos, y hoy les puedo decir con mucho gusto que a donde hemos ido, se han sorprendido de la potencia de nuestro país y nuestro estado“, afirmó García.
El gobernador volverá hoy mismo a la entidad, en donde inaugurará una nueva planta de la empresa sueca SKF, misma que invertirá 200 millones de dólares en Nuevo León.