El próximo 14 de mayo la Lotería Nacional celebrará 250 años de su primer sorteo y para la conmemoración ha preparado el Sorteo Especial No. 243 en el que los participantes podrán ganar, al adquirir un solo cachito, hasta 3 millones 125 mil pesos.
Para el festejo, la institución dispuso seis millones 400 mil de cachitos que ya están en circulación desde el pasado lunes 5 de abril y se pueden adquirir en sus 12 mil 137 puntos de venta en toda la República Mexicana y en línea.
Con este sorteo la Lotería Nacional refrenda su compromiso con la sociedad de ser una institución que brinda transparencia y confianza en sus juegos y sorteos.
La Lotería Nacional informó que, por primera vez en la historia, contará con una gran cantidad de billetes electrónicos, ya que se asignaron más de 150 mil combinaciones para vender en terminales digitales, lo que quiere decir que los concursantes podrán encontrar su número de la suerte en cualquier rincón del país.
Cabe destacar que el Premio Mayor será de 250 millones de pesos y se repartirá en cuatro series de 80 mil números cada uno. Cuenta con una numeración única y consecutiva del 1 al 80 mil.
En la nueva transformación de la institución se ha implementado la frase “Si juegas gana México”, que desea llevar el mensaje de que la participación ciudadana busca cambiar su destino con un cachito de lotería, pero al mismo tiempo hace un aporte social.
La institución, con esta vocación, tiene contemplando incrementar sus utilidades que podrán ser destinadas a programas y proyectos sociales en beneficio de la sociedad mexicana; es por ello, que se invita a los participantes a adquirir sus cachitos electrónicos con su número de la suerte en cualquier lugar donde se encuentre.
En torno a la Lotería Nacional existen anécdotas, personajes y acontecimientos de suerte, entrelazándose con la historia de México, haciendo aportes a la asistencia social y a causas benéficas para el país.
Destaca que el 13 de mayo 1770, por mandato del Rey de España, Carlos III, comienza la Real Lotería de la Nueva España, una vez con el plan y reglas desarrollada por Don Francisco Xavier de Sarría, se llevaría a cabo en 1771 el primer sorteo, que marcaría el inicio de la trayectoria de una de las instituciones más antiguas de México y del continente americano.