Celebra Bedolla que nueva nacionalización de industria eléctrica se haga sin endeudamiento

Luego de darse a conocer que la empresa española Iberdrola vende la participación mayoritaria de sus plantas a la Comisión Federal de Electricidad

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que la reciente adquisición de las 13 plantas de Iberdrola, no generará endeudamiento para las y los mexicanos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que la nueva nacionalización de la industria eléctrica, será financiada por el Fondo Nacional de Infraestructura, con una inversión de 5 mil 943 millones de dólares.

“Iberdrola vende la participación mayoritaria de sus plantas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con recursos de Banobras que se obtienen de las ganancias de los créditos y con ello, se hace la adquisición sin generar deuda alguna”, apuntó.

Ramírez Bedolla indicó también que la CFE tenía 39.6 por ciento de la producción de energía eléctrica y con la adquisición de las plantas pasará a 55.5 por ciento, teniendo la mayor participación de energía eléctrica y garantizando el no aumento en el precio a los consumidores.