¿Por qué cedieron a Televisa y TV Azteca los derechos de la Selección?

Las televisoras de alcance nacional ganaron los derechos de transmisión de los partidos del 'Tri' a América Móvil, del empresario Calos Slim, y de Telemundo; pero por ocho años y no por 16, como se tenía previsto

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) renovó los derechos de televisión para transmitir los partidos de la Selección Mexicana a Televisa y TV Azteca por los próximos ocho años; luego de que América Móvil, compañía del empresario Carlos Slim, y Telemundo emitieran una propuesta en conjunto cercana a los 260 millones de dólares.
Con 12 votos a favor y cuatro en contra, las televisoras de alcance nacional obtuvieron los derechos de la transmisión. Sin responder preguntas, Alejandro Irarragorri, dueño del equipo Santos de Torreón, dijo ante los medios que a Televisa y TV Azteca, les fueron adjudicados los próximos ocho años, pero renunciaron a la renovación automática.
´La FMF presentó los resultados de la renegociación con hermetismo, al no hablar acerca de la propuesta de Slim con Telemundo; quienes informaron a través de un comunicado que su oferta incluía las plataformas de transmisión en Estados Unidos y las plataformas por internet en el resto del mundo, para los ciclos mundialistas en 2022 y 2026.
La incursión de América Móvil en el negocio de transmisiones televisivas del deporte, tiene su antecedente en el año 2013, cuando compró una tercera parte de las acciones de los clubes León y Pachuca. Los partidos de ambos equipos, son transmitidos en la televisora de paga, Fox Sports.
En ese mismo año, la compañía de Slim adquirió los derechos de la transmisión de los Juegos Olímpicos Río 2016 en América Latina.
TV Azteca y Televisa transmitirán los partidos del mundial de Rusia 2018. No obstante, consiguieron la emisión de los partidos durante ocho años y no 16, como se tenía previsto.
El presidente de la FMF, Decio De María, había declarado que las ofertas serían analizadas por los equipos Santos, Monterrey, Pumas y Tijuana.

Te puede interesar