Este martes, Cecilia Patricia Flores Armenta, mejor conocida como Ceci Flores, fue dada de alta después que se emprendiera una búsqueda por su presunta desaparición y, más tarde, su hallazgo.
Se trata de la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora quien fue dada del hospital donde se hallaba internada luego de desvanecerse a consecuencia de un ayuno prolongado.
La propia Ceci Flores explicó que sufrió una descompensación metabólica por este ayuno prolongado, además de una deshidratación leve.
Por su parte, Carlos Alcaraz, secretario de gobierno de Querétaro, explicó que la activista se encuentra estable; pero todavía está bajo medicación toda vez que sufrió un golpe en la cabeza.
Cansada, pero muy agradecida con todas las personas que han estado pendiente de mi salud, poco a poco me iré reportando con ustedes pic.twitter.com/A9xvSIzNzr
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) June 18, 2024
El golpe en la cabeza fue causado mientras viajaba hacia su refugio en Querétaro, por lo que la madre buscadora se quedó dormida por muchas horas.
Mientras que Ceci Flores precisó que el último contacto con su hija, Milagros Flores, fue el domingo a las 10:45 de la noche.
“Después del golpe, el dolor de cabeza me privó y duré muchas horas dormida, lo que preocupó a mi familia y a los mecanismos de protección. Gracias a eso estoy viva, porque si no me hubieran despertado, ahí me hubiera quedado. Tenía casi 300 de presión”, declaró.
Fue el personal de seguridad y emergencias quien ingresó al refugio y encontró a Cecilia Flores inconsciente.
La rápida intervención permitió que fuera atendida a tiempo, estabilizándola de la descompensación y la hipertensión que padecía en ese momento. Los estudios realizados en el centro médico confirmaron que su estado es estable.