La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) confirmó que tres elementos dieron positivos al nuevo coronavirus (Covid-19).
Además, informaron que hay un caso sospechoso del nuevo virus adscrito en la Policía de Investigación.
La SSC indicó que dará seguimiento permanente a los tres casos, uno de los cuales se trata de un elemento adscrito al sector Nápoles.
Lee: Gobierno capitalino sanitiza la Alameda por Covid-19
En entrevista con El Financiero, elementos policiacos de la Ciudad de México se quejaron de una desatención por parte de las autoridades.
Los uniformados denunciaron que en las instalaciones no se realiza una limpieza adecuada y no cuentan con gel antibacterial ni jabón.
“En algunas áreas incluso ya ni siquiera hay personal de limpieza, los baños e instalaciones están sucias. Además, no hay jabón en los baños ni gel antibacteral para el personal”, dijo un agente de Investigación.
Por su parte, las autoridades capitalinas indicaron que en la SSC, en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y en las estaciones de Bomberos se aplican medidas de sanitización.
Durante la contingencia por el #COVID19, 6 mil 200 policías de la #SSC están desplegados estratégicamente para salvaguardar a la población en la Ciudad de México. pic.twitter.com/nXnLApLoGn
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) April 2, 2020
Ayer, se informó que un trabajador de la Contraloría Interna de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) falleció a causa de una “neumonía atípica”.
Compañeros de trabajo, indicaron que el trabajador identificado como Juan Manuel Olivares, presentó la sintomatología de Covid-19, pero autoridades médicas determinaron la causa de la defunción como una “neumonía atípica”.