CDMX tiene semáforo naranja con alerta; analizan cierre de actividades
Oliva López Arellano informó que la capital del tendencia presenta un incremento en el número de hospitalizaciones, lo que pone en alerta a la entidad
Indigo StaffLa secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que la entidad permanecerá una semana más en color naranja del semáforo COVID-19, pero con una alerta por un aumento en la ocupación hospitalaria.
En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que estos últimos días se rompió la tendencia a la baja que había presentado la capital del país durante las últimas semanas, por lo que es necesario lanzar esta advertencia.
“La Ciudad de México está en semáforo naranja, con alerta, por el comportamiento que ha tenido la ocupación hospitalaria en los últimos días, tenemos suficiente disponibilidad de camas, pero se rompió la tendencia a la baja”, dijo.
Indicó que por varias semanas, la CDMX ha experimentado una baja constante en la fuerza de la epidemia de COVID-19, pero ahora registra un ligero incremento en camas de hospitalización general y aquellas con ventilador mecánico.