La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desmintió que mujeres policías se infiltraron en la marcha por el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.
Ayer, salió a luz un video en que se observa a un grupo de mujeres vestidas de negro que se suben a un camión.
Algunos usuarios en redes sociales especularon sobre el video y señalaron que el grupo de mujeres eran policías que se infiltraron en la marcha de este domingo
Al respecto autoridades de la SSC informaron en un comunicado que “los hombres y mujeres que se observan en el video, son parte del equipo de staff y seguridad de una empresa privada, la cual se dirigía a un evento en el estado de Tlaxcala”.
Las personas se reunieron en avenida Coruña y Beristáin, alcaldía Iztacalco, para abordar los dos autobuses, señalaron.
Lee: Universidad de Guadalajara no borrará pintas de marcha feminista hasta documentar denuncias
Y aclararon que respecto al otro video donde se presume que policías transportaban a personas a la marcha del 8 de marzo, el video corresponde a una detención del día 9 de marzo en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional.
La SSC también indicó que los comentarios y publicaciones en redes sociales, de compañeras y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana infiltrados como civiles en la marcha fueron “irresponsables”.
Y agregó que las policías protegieron y salvaguardaron la integridad de las participantes, por lo que “repudia” que los presuntos videos fueran sacados de contexto y las presuntas pruebas “pertenecen a otros momentos”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que 18 policías resultaron lesionadas.
Te recomendamos: Policías rocían gas pimienta a manifestantes durante marcha del día de la mujer (VIDEO)
…En relación al video en el cual un grupo de personas vestidas de negro se reúnen sobre avenida Coruña y Beristáin @IztacalcoAl se trata de personal de seguridad y staff de una empresa privada que se dirigían a un evento en el estado de #Tlaxcala. pic.twitter.com/VpopgYsqvl
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) March 10, 2020