La Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo durante la semana del 28 de junio al 4 de julio, luego de que el gobierno capitalino registrara un “ligero incremento” de casos positivos con COVID-19 en la población de entre 30 y 49 años.
La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, explicó que el aumento de casos es menor; sin embargo, éste se debe a que se trata de población que, en su mayoría, todavía no cuenta con la vacuna contra COVID-19.
Señaló que la ciudad podrá regresar al color verde en el semáforo epidemiológico siempre y cuando se acelere la vacunación. Apuntó que la capital se encuentra en amarillo, pero muy cerca de los límites con el verde.
“Sí podemos estar en verde y eso es con la vacunación, con el cuidado de cada uno de nosotros… estamos en amarillo como ciudad, igual que la semana pasada, pero igual estamos en los límites. Sabemos que hay una revisión de todos estos indicadores por parte de la Secretaría de Salud, precisamente por el tema de la vacunación”, señaló.
Por otro lado, recordó que la capital del país no puede regresar al esquema de detener y cerrar negocios, pues la actividad económica debe continuar al mismo tiempo en que se protege la salud de los ciudadanos.
El tema central, dijo, es seguir reactivando las actividades económicas sin descuidar la salud de las personas.
“No hay que alarmarse, no es un tema de alarma en la ciudadanía. Sencillamente cuidar y el tema hacia todas las actividades económicas es cómo seguimos reactivando, cómo entre todos nos seguimos cuidando mientras ampliamos el programa de vacunación”.
#EnVivo 🔴📹 Reactivar sin arriesgar es tarea de todos. Empleo y salud. https://t.co/IE1k2LMslO
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 25, 2021