Aunque la Ciudad de México (CDMX) se quedará por tercer mes consecutivo en semáforo naranja, a partir del próximo lunes se permitirá la reapertura de los gimnasios al 30 por ciento de su capacidad y con algunas restricciones.
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que desde finales de agosto hasta hoy la hospitalización se ha mantenido contante. Sin embargo, destacó que en los últimos siete días se registró un ligero decremento.
Hasta el momento, el COVID-19 ha dejado 11 mil 403 muertes y 114 mil 736 contagios.
Con 14 mil, mayo fue el mes con el mayor número de hospitalizaciones; le siguen agosto con 7 mil 500, y hasta el 16 de septiembre se habían registraron 4 mil atenciones.
“Dada la hospitalización tenemos ocupadas 40.2 por ciento de las camas; en camas generales 42.5 por ciento y en camas con intubación 34.49 por ciento del total”, agrego.
REAPERTURA DE GIMNASIOS
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, informó que se permitirá la apertura de gimnasios con actividades individuales al interior.
No obstante, dijo que se tendrán que seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, filtros sanitarios y respetar la sana distancia.
El funcionario local detalló que sólo se permitirá las actividades individuales con peso ya sea libre o integrado. El tiempo máximo de permanencia será de 60 minutos y los gimnasios sólo podrán operar con una capacidad del 30 por ciento.
#EnVivo ?? #VideoConferenciaDePrensa. La Ciudad sigue en semáforo naranja. No olvides que mientras no haya vacuna, hay que usar cubrebocas.https://t.co/rpsV9hNhn5
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 18, 2020