CDMX “se ha ido volviendo más conservadora”, lamenta AMLO a semanas de las elecciones
López Obrador acusó que la CDMX es la segunda entidad con menor aprobación debido a que "es la sede de los fifís"
Carlos MontesinosSeñalando que la Ciudad de México se ha vuelto más conservadora desde que él fue jefe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) atribuyó este fenómeno a una campaña mediática dirigida a los capitalinos. Señalando esta como la causa de su baja aprobación en la capital de la República.
“La gente en la Ciudad de México se ha ido volviendo más conservadora. La Ciudad de México era una ciudad de vanguardia en lo político. Bueno, aquí me eligieron a pesar de haber nacido, con mucho orgullo, en Tabasco y siempre me han apoyado”, expresó durante su conferencia mañanera de este miércoles.
Esto bajo el argumento de que, debido a que se ha combatido la pobreza en la Ciudad de México, “hay sectores de la clase media muy conservadores y aspiracionistas”. Además de criticar que “aquí se derechizó mucho durante el periodo neoliberal. Bueno, las universidades, la UNAM, increíble”.
AMLO acusa que la CDMX “se ha vuelto más conservadora”
El presidente @lopezobrador_ aseguró que antes la Ciudad de México era “de vanguardia en lo político” y que por ello aquí lo eligieron como jefe de Gobierno, a pesar de haber nacido en Tabasco, sin embargo consideró que… pic.twitter.com/zs7HYMw3BN
— Político MX (@politicomx) May 8, 2024
Aprobación de AMLO en CDMX, similar a la de bastiones panistas
El primer mandatario incluso señaló que “aquí es la sede de los fifís“. A lo cual atribuyó que, de acuerdo a la encuesta publicada por la agencia Enkoll en febrero pasado, la Ciudad de México sea la penúltima de las 32 entidades de la República en cuanto a aprobación presidencial con apenas un 63 por ciento.
“¿Cómo explicar esto? Es que ha habido un bombardeo durante algún tiempo y tiene sus efectos“, dijo López Obrador al contrastar que la Ciudad de México solo estuvo arriba de Aguascalientes, donde obtuvo un 62 por ciento. Además de que le siguieron Guanajuato y Querétaro, con 72, siendo los tres bastiones del Partido Acción Nacional (PAN).
Señalando que en la Ciudad de México se localizan la mayoría de los medios de comunicación más grandes del país, argumentó que “aquí es donde está el asunto y donde la gente; parece contradictorio, paradójico; es donde necesita más protección porque está más sometida a fuertes campañas de manipulación”.