El gobierno de la Ciudad de México “se ajustó” a la misma metodología de la Secretaría de Salud federal, para contabilizar las defunciones por Covid-19 que presentó ayer el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López -Gatell.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se busca que no exista una diferencia entre la información del gobierno capitalino y la que da el Gobierno de México sobre los casos de COVID-19.
“Justamente hoy lo platicamos con el equipo que hace el informe, se ajustó a la misma metodología que presentó ayer en la noche el doctor Hugo López-Gatell. Buscamos que no haya diferencia entre la información que nosotros damos y la que da el Gobierno de México, en todo caso damos información adicional”, informó en conferencia de prensa.
“Lo que vamos a hacer es publicar las dos metodologías, de tal manera que tenga continuidad el informe que se venía dando y, además, la nueva metodología” sobre las defunciones por COVID-19, dijo.
Lee: Desmiente López-Gatell nuevo récord en muertes y casos confirmados de COVID-19
Además negó que en la capital haya un rebrote del virus, pues está “estable” la hospitalización.
La mandataria capitalina recordó que su gobierno da seguimiento diario a “muchos indicadores” para saber si se empieza a dar un rebrote y poder tomar decisiones.
Detalló que del 4 al 5 de octubre creció la hospitalización en la Zona Metropolitana del Valle de México en 60 nuevas camas: 30 en la Ciudad de México y 30 en el Estado de México; sin embargo, en los últimos siete días bajaron los ingresos hospitalarios
En el reporte nocturno de este lunes, la CDMX registró mil 386 defunciones, mientras que el domingo 4 fueron 25, el sábado 3 fueron 28 y el viernes 2 llegaron a 60.
Buenas noches, les comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19 https://t.co/8NaC84i69w#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/XLouJXTLfW
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 6, 2020
Ayer, la Secretaría de Salud informó que, durante las últimas 24 horas, México reportó 2 mil 789 nuevas muertes por COVID-19, para llegar así a un total de 81 mil 877 decesos.
Destaca el salto en el número de defunciones de domingo para lunes, pues creció de 79 mil 88 a 81 mil 877 decesos.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la cifra de defunciones confirmadas, no era una cifra récord sino un cambio en el método para medir los casos y decesos por COVID-19.