La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que las exposiciones y centros de convenciones podrán retomar actividades la próxima semana, aunque la entidad aún permanecerá en semáforo naranja.
Dichas actividades deberán cumplir estrictas medidas sanitarias, como lo son el uso obligatorio de cubrebocas, señalética para sana distancia, uso de ventilación natural y aforo del 30 por ciento.
Además que estará prohibido entregar programas o trípticos a los visitantes, la estancia máxima por persona será de 50 minutos y sólo se debe utilizar un solo sentido para entrada y salida.
En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que en los últimos tres días se ha registrado un descenso en las hospitalizaciones, contrario al aumento presentado durante la semana anterior.
Ajustes a comercios
Debido al descenso en hospitalizaciones, el gobierno capitalino indicó que, a partir de este lunes, los restaurantes podrán abrir hasta las 23:00 horas y las tiendas departamentales hasta las 18:30 horas.
Además que las construcciones podrán ampliar un día de trabajo, es decir, de lunes a sábado.
Mientras que en el Centro Histórico los horarios también serán ampliados hasta las 18:30 horas y concluirá el esquema de apertura de pares y nones para los comercios.
COVID en CDMX
De acuerdo con el último reporte, la CDMX acumula 10 mil 725 personas fallecidas por la enfermedad de COVID-19.
Mientras que el acumulado histórico de casos confirmados llegó a 101 mil 571; de los cuales sólo 4 mil 484 permanecen activos y riesgo de contagio.
Buenas noches, les comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19 https://t.co/fupfexjm2p#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/sBsEesCO8t
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 4, 2020