Las autoridades capitalinas anunciaron que, en el marco del Día de las Madres, se permitirá la visita a los panteones en las alcaldías; sin embargo, el tema se revisará con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México y con cada una de las demarcaciones.
En conferencia de prensa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que sostendrán una reunión con los alcaldes y alcaldesas para definir la apertura de panteones; sin embargo, llamó a la población a guardar las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.
“Sabemos la importancia de visitar a nuestra mamá, por supuesto, pero que guardemos todas las medidas que ya conocemos”, señaló.
También solicitó evitar fiestas y reuniones, aunque se pueda visitar a las madres, “sobre todo, si ya está vacunada nuestra mamá, evidentemente eso nos da una certeza”.
Señaló que el lunes habrá revisiones en restaurantes y centros comerciales para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Pese a ello, dijo confiar en la ciudadanía y la responsabilidad de los comerciantes.
“Sí va a haber revisiones, pero, como siempre, buscamos la confianza en la ciudadanía; es decir, hasta ahora ha habido mucha responsabilidad”, añadió.
.
Apuntaron que próximamente informarán sobre las medidas exactas que se deberán tomar el 10 de mayo durante las visitas a los panteones capitalinos. “Y siempre recuerden, es con sana distancia, filtros sanitarios, etcétera, eso no se ha eliminado, al contrario”, recordó la mandataria capitalina.
La Ciudad pasará la próxima semana a Semáforo Amarillo. A partir del 10 de mayo y de manera escalonada, se amplían horarios y/o aforos en varias actividades.
Comparto detalles: https://t.co/TsivySki0c
Agradezco el esfuerzo de tod@s. No bajemos la guardia.#SemáforoAmarilloCDMX pic.twitter.com/vj1lMvMf8Y
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 7, 2021