La titular del Fondo Mixto de Promoción Turística en la CDMX, Paola Félix Díaz, dijo que a su boda asistieron no “más de ocho personas”, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le exigiera una explicación pública por casarse pese al semáforo rojo en la capital.
En un comunicado, Félix Díaz explicó que en la ceremonia sólo estuvieron presentes los padres y hermanos de los novios, por lo que el aforo no superó el número de ocho personas.
La funcionaria acompañó su mensaje con una fotografía donde se observa a ocho personas sentadas en las bancas, más una de pie, en la iglesia de San Agustín, en Polanco.
Agregó que la celebración de su boda no trasgredió las normas, pues la Iglesia Católica y las autoridades capitalinas establecieron que los templos podrían abrir hasta las 17:00 horas.
Además, aclaró que solicitó el día sin goce de sueldo para faltar a sus actividades en la administración pública y lamentó las incomodidades que su enlace pudo causar.
“Asumo mi responsabilidad y hago público lo relativo a la ceremonia religiosa. Lamento profundamente si causó suspicacia o incomodidad a alguien; reitero que mi unión matrimonial se llevó a cabo en estricta observancia de las normas sanitarias emitidas por las autoridades”.
Horas antes, la jefa de gobierno solicitó a Paola Félix aclarar el asunto y advirtió que, aunque no existían sanciones por corromper las medidas sanitarias, sí las habría en caso de haberse casado por influyentismo.
Quiero comunicarles lo siguiente : pic.twitter.com/DwjIqOk6rP
— Paola Félix Díaz (@LaraPaola1) January 13, 2021