Los conductores que lleven licencia de conducir o tarjeta de circulación sin vigencia podrán circular en la Ciudad de México (CDMX) durante la fase 3 de la pandemia del Covid-19 (coronavirus).
La Secretaría de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtieron sin embargo que tendrán que portar el comprobante de pago por la renovación.
El pago se tendrá que realizar ante la Secretaría de Finanzas de la capital: para las licencias de licencias tipo A, en este enlace; y para la tarjetas de ciruculación, en este otro.
#Aviso ⚠️
Si tu licencia o tarjeta de circulación está vencida y no puedes renovarla, podrás circular si realizas el pago de tu línea de captura y llevas contigo el comprobante.
?Licencias: https://t.co/4ujMLqw6Z4
?Tarjetas de circulación: https://t.co/bVjlUObi3r pic.twitter.com/MvoBbQcVkp
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) April 28, 2020
A partir del 23 de abril, en la Ciudad de México (CDMX) se implementó el Programa “Hoy No Circula” para todos los automovilistas.
Esta medida es parte de las acciones que emprendió el gobierno capitalino para evitar la propagación del Covid-19 (coronavirus).
Aplicará para todos los vehículos particulares, independientemente de su holograma, es decir, incluye a los “0”, “00”, “1” y “2”.
Los taxis, transportes de carga, autos de personas discapacitadas y vehículos conducidos por médicos y trabajadores de la salud quedan exentos.
El día que dejarán de circular corresponderá al color de su engomado y terminación:
- Lunes: Engomado Amarillo, terminación 5 y 6
- Martes: Engomado Rosa, terminación 7 y 8
- Miércoles: Engomado Rojo, terminación 3 y 4
- Jueves: Engomado Verde, terminación 1 y 2
- Viernes: Engomado Azul, terminación 9 y 0