Con motivo del Día del Amor y la Amistad, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), colocó esta semana un jardín efímero en el Zócalo capitalino, conformado por siete corazones elaborados con petunias helechos y buganvilias.
De acuerdo con el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, el jardín representa las diferentes formas de amar que existen en la capital del país.
En conferencia de prensa, Suárez del Real precisó que el jardín tuvo un costo de un millón 800 mil pesos y permanecerá hasta el próximo domingo 17 de febrero.
Junto a la jefa de Gobierno de la CDMX, el funcionario adelantó que parte de las flores serán obsequiadas a la ciudadanía.
A la par del jardín de flores, el Zócalo de la capital mexicana es sede de una muestra fotográfica que da cuenta de la historia paisajística del Centro Histórico.
Suárez del Real subrayó que las flores fueron adquiridos a productores de Xochimilco y que con ello se contribuyó a mejorar la economía local, el funcionario capitalino agregó que durante estos tres días se espera la asistencia de 150 mil personas.
Así se ve el Zócalo este #14deFebrero ?? pic.twitter.com/6OaIwzIHoj
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 14 de febrero de 2019