Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México (CDMX), solicitó a la Contraloría Interna que se inicie una investigación de todas las compras y contrataciones realizadas en 2019.
Dicho órgano acordó iniciar la revisión de todos los procesos de licitación para la compra y adquisición de productos y servicios para el legislativo, ante recientes denuncias de presuntas irregularidades en la compra de uniformes, alimentos, agua, entre otros insumos.
“La Jucopo no será cómplice ni tapadera de la corrupción de ningún servidor público”, subrayó el legislador a través de un comunicado.
En una reunión, los diputados locales se manifestaron a favor de transparentar los procesos de compra y no tolerar actos de corrupción.
Tabe Echartea destacó que los integrantes de dicho órgano de gobierno permanecerán vigilantes de los resultados del proceso, para deslindar responsabilidades a los servidores públicos involucrados en posibles irregularidades.
La semana pasada, el diputado Rigoberto Salgado Vázquez, del grupo parlamentario Morena, presentó ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México un punto de acuerdo en el que solicitó la revisión de los procesos de licitación.
De acuerdo con algunos diputados, el @Congreso_CdMex aún no está facultado para legislar sobre temas en materia civil y familiar como es la infancia, es por ello, que aún no entrará a discusión el que los niños capitalinos puedan cambiar su género https://t.co/sYMpvfkYUc
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 20, 2019