Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que la Ciudad de México podría experimentar un nuevo pico de contagios de COVID-19 durante el mes de agosto.
En videoconferencia de prensa, el funcionario capitalino precisó que no se tiene contemplado que el número de contagios sea similar al registrado durante el pico de enero pasado, el cual fue superior al de mediados de 2020.
“Y podría ocurrir en algún momento de agosto, todavía pronosticamos crecimiento paulatino durante el mes de julio”, explicó el funcionario, quien precisó que las proyecciones no son un “bola de cristal”, sino un escenario estimado.
Indicó que conforme se complete el esquema de vacunación en personas de 50 a 59 años, así como las primeras dosis el resto de las edades, los números volverán a bajar de manera paulatina.
También se informó que para esta semana la Ciudad de México permanecerá en semáforo amarillo y se mantendrán abiertas las mismas actividades, además que no se preven cierres pese al aumento de los contagios.
Lee también: AMLO responsabiliza a jóvenes por repunte COVID; “se están reuniendo más con amigos”
García Dobarganes señaló que hubo un incremento en el número de personas hospitalizadas en la capital del país, pues la semana pasada había 863 y ahora se tiene un registro mil 213, es decir, 350 más.
La edad de las personas hospitalizadas en su mayoría corresponde a los grupos de 18 a 19 años, de 30 a 39 y de 40 a 49, los cuales no han recibido los esquemas completos de vacunación.
Mientras que en los grupos de 50 a 59 años, 60 a 69 y 70 y más, los contagios y hospitalizaciones por el coronavirus SARS-CoV-2 se han mantenido estables, gracias a que la mayoría ha recibido las dos dosis de la vacuna.