La Ciudad de México se posicionó como una de las más seguras; inclusopor encima de Dener y Dallas, en Estados Unidos. Así lo determinó un análisis realizado por Latinometrics.
De acuerdo con la gráfica publicada por Latinometrics, Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Santiago (Chile), Bogotá (Colombia) y la Ciudad de México (México) son ahora más seguras que algunas de Estados Unidos.
“Cuando se compara con la medida más común de cuán segura es una ciudad: por su tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, Miami en realidad se clasifica peor que Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago y la Ciudad de México”, indicó la publicación.
Por otra parte, el hilo de Twitter donde fue compartida la información asegura que la mayoría de las grandes ciudades de América Latina son significativamente más seguras que muchas áreas metropolitanas de Estados Unidos. Esto pese a la percepción pública.
(3/11) However, when compared by the most common measure for how safe a city is — homicides per 100K people, Miami actually ranks worse than Buenos Aires, São Paulo, Santiago, and Mexico City. pic.twitter.com/nlHSEdDnI1
— Latinometrics (@LatamData) December 9, 2022
No obstante, esto no quiere decir que nuestro país esté en el ideal. La información agrega que “México, sin duda, tiene un problema de delincuencia: cinco de las 10 ciudades más peligrosas de este año están en nuestro país”.
CDMX más segura debido a la inversión extranjera
“Pero la Ciudad de México, que a menudo tiene mala reputación en términos de delincuencia, ha reducido su tasa de homicidios desde 2019”, añaden.
Por otro lado, la CDMX ocupa el séptimo lugar en trabajo remoto. En este sentido, el arribo de personas extranjeras a la capital ha mostrado “ser un benefactor de la ciudad”. Esto debido a que se ha aumentado a niveles récord la inversión Extranjera Directa y residentes temporales de Estados Unidos en lo que va del año.
Asimismo, la publicación señala una de las principales consecuencias de la llegada de cada vez más personas extranjeras a la CDMX: la gentrificación.
“Por supuesto, el progreso tiene un costo y algunos obstáculos. Los alquileres han subido constantemente y se está produciendo una gentrificación”, señala la publicación en Twitter.