CDMX: detienen a presuntos policías secuestradores; pedían 1mdp
Los policías fueron detenidos por sus propios compañeros de sector, quienes los presentaron ante la Fiscalía Antisecuestro
Indigo StaffDos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron detenidos por su presunta participación en el delito de secuestro exprés en contra de un automovilista.
Se trata de los agentes Segundo Mario “S” y Samuel “V”, ambos adjuntos al sector Oasis, perteneciente a la alcaldía Iztapalapa, informó la SCC en un comunicado de prensa.
La detención de los policías se logró gracias a que el denunciante notificó la situación ante la SCC y esta a su vez dio aviso a la Fiscalía Antisecuestro.
El denunciante recibió una llamada telefónica este miércoles en la que le exigieron un millón de pesos a cambio de la libertad de un conocido.
Los policías habían detenido a la personas sobre la autopista México-Puebla sin motivo alguno y se negaban a dejarlo ir.
Al no reunir el dinero solicitado, el denunciante ofreció a los plagiarios 20 mil pesos en efectivo y dos motocicletas; al tiempo que dio aviso a las autoridades.
Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación en contra de los uniformados.
La #SSC detuvo a dos personas relacionadas con el delito de secuestro exprés; por estar adscritos a esta institución, #AsuntosInternos y las autoridades ministeriales realizan las investigaciones correspondientes. https://t.co/6ddoeFR80T pic.twitter.com/GSrC4QzSf5
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) October 16, 2019
Acusan a policía de violación
En un caso diferente, un ciudadano denunció haber sido víctima de violación por parte de un elemento de la SSC en la Colonia San Lorenzo Acopilco, en la alcaldía Cuajimalpa.
A petición de los vecinos, los policías arribaron al lugar y detuvieron al hoy denunciante, quien presuntamente había entrado a robar un domicilio.
“Los uniformados, detuvieron a quien fue señalado por la parte acusadora y fue presentado ante la autoridad correspondiente, pero se determinó que al no haber delito que perseguir, podía quedar en libertad. Posterior a su liberación, el ahora denunciante señala que al momento de su detención, un efectivo de esta corporación abusó sexualmente de él en un vehículo oficial”, precisó la SSC.