CDMX: condenan a sujeto que arrojó tabique a menor que comía tacos en la Roma
Andro Nava estaba comiendo en una taquería junto a su padre cuando sufrió la agresión que dejó secuelas en su vida diaria
Cecilia L. GarciaA dos años de que Siddhartha “N” golpeara con un tabique a Andro Nava, un joven que estaba comiendo en una taquería de la colonia Roma de la Ciudad de México, el agresor fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión por la acción violenta que cometió.
La noticia fue dada a conocer en un comunicado por la familia del joven, de ahora 23 años, donde indicaron que Siddhartha “N” fue sentenciado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
¿Cómo ocurrió la agresión en la taquería?
El pasado mayo de 2022, Irene Levy, especialista en temas de telecomunicaciones y columnista, dio a conocer el video de la agresión, ya que Andro es el hijo de uno de sus amigos.
En el clip se puede ver al joven, de entonces 21 años, comiendo en compañía de su papá; no obstante, en la escena aparece un sujeto descalzo y cargando una enorme piedra que deja caer sobre la cabeza de Andro.
Tras ello, un hombre de camisa roja intenta atrapar a Siddhartha “N”, pero no lo logró, por lo que volvió con el joven para ver la gravedad de las lesiones. Después, Andro fue trasladado al Hospital San Angel Inn Chapultepec, donde lo atendieron.
Más tarde, el agresor fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las calles de la Ciudad de México, debido a que llevaba consigo estupefacientes; se le dio prisión preventiva y se inició la investigación por lesiones.
Andro presenta secuelas tras la agresión
Después de haber sido golpeado, Andro Nava presentó hematoma intracraneal, por el que fue tratado por expertos en neurología; no obstante, la agresión dejó secuelas que siguen presentes tras dos años.
“Lamentablemente, quedó con secuelas de anosmia postraumática, es decir, ha perdido el olfato y el gusto como consecuencia del golpe”, compartió la familia del joven en un comunicado.
A pesar de esta situación y lo mucho que les ha entristecido que Andro aún tenga problemas a dos años de la agresión, comentaron que consideran que este es un caso de éxito, tras la sentencia.
“Aunque estamos muy tristes por las secuelas que le dejó esta agresión, creemos que se trata de un caso de éxito que, dentro de la tragedia, amerita subrayar la empatía de muchas personas que brindaron desinteresadamente su apoyo”, indicó la familia.