Debido al reforzamiento de medidas para evitar más contagios de COVID-19, las ventanillas de atención ciudadana de verificación vehicular de la Ciudad de México cerrarán y no volverán a operar hasta enero.
Será hasta el 15 de enero de 2021 que estas vuelvan a abrir y dar servicio a los automovilistas capitalinos.
La Secretaría del medio ambiente de la Ciudad de México (Sedema CDMX) indicó que para poder circular pese a la falta de verificación, se podrá tramitar una Constancia Provisional para Circular.
El documento será válido para aquellos que no hayan realizado los siguientes trámites:
-Reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma y/o Constancia).
-Liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de capturas corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas.
-Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones.
TE SUGERIMOS: HABRÁ UNA SOLA VERIFICACIÓN VEHICULAR EN 2020 POR CORONAVIRUS: SHEINBAUM
-Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados.
-Constancia tipo “Exento” para eximir a los vehículos de las limitaciones del Programa Hoy No Circula y de la Verificación Vehicular.
Será en el siguiente enlace (http://189.240.89.19:8080/ConstanciaS/) en donde, en caso de cumplir con las condiciones necesarias, podrás tramitar la constancia.
En un comunicado, Sedema informó que los Centros de Verificación Vehicular seguirán ofreciendo servicio de lunes a sábado, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.
Cualquier vehículo que no necesite que previamente se haga alguno de los trámites descritos podrá ser verificado.
Con la finalidad de evitar contagios de #COVID19, las ventanillas de atención ciudadana de verificación vehicular estarán cerradas hasta el 15 de enero del 2021, por lo que se podrá obtener una “Constancia Provisional para Circular”. #BoletínSEDEMA ? https://t.co/MSqr7yRM5c pic.twitter.com/sZ0YoeSLKY
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) December 10, 2020