Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, anunció mediante un comunicado de prensa que este 31 de octubre, Día de Hallowen, y el 1 y 2 de noviembre, se cerraría el centro de Coyoacán durante la celebración del Día de Muertos.
Cada año se ofrecen actividades y ferias de alimentos a los visitantes de este punto del sur de la Ciudad de México, sin embargo, debido a la epidemia de COVID-19 estas actividades masivas fueron canceladas.
Con la cancelación de actividades correspondientes al Día de Muertos, la alcaldía de Coyoacán busca evitar aglomeraciones.
Negrete destacó que pese a que el centro de Coyoacán es el segundo sitio más visitado de la ciudad durante estas festividades, sólo por detrás del Zócalo, se evitará exponer a los concurrentes a contagios de COVID-19.
TE SUGERIMOS: PANTEONES CDMX PERMANECERÁN CERRADOS EN DÍA DE MUERTOS PARA EVITAR CONTAGIOS COVID
En un boletín lanzado por la alcaldía, se pide atentamente a la población que evite la zona y que esta año busque alternativas para conmemorar estas fechas.
“Se hace un llamado a la población para que no baje la guardia y este año celebre responsablemente en casa, pues recordó que aún nos encontramos en emergencia sanitaria debido a la pandemia”, mencionan.
A través de sus redes sociales, la demarcación ofrecerá un programa cultural para poder disfrutar de esta festividad en casa.
“Invitamos a los coyoacanenses a disfrutarla desde casa, habrá leyendas, conferencias, teatro, cuentos y conciertos, entre otras actividades”, dijo el alcalde.
A todas y todos los visitantes y vecinos de #Coyoacán, les informo que el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre no vamos a realizar eventos públicos con motivo del #DíaDeMuertos.
Recuerda, el centro de Coyoacán permanecerá cerrado. Te queremos sano, te queremos vivo.#QuédateEnCasa pic.twitter.com/l3hTs47Mi3
— ManuelNegreteA_22 (@manuelnegretea) October 29, 2020