Policías de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 26 años de edad que habría asaltado a un automovilista en la alcaldía Álvaro Obregón, robándole un reloj de alta gama, cuyo valor se estima en 87 mil 500 pesos.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la detención fue el resultado de un trabajo coordinado entre la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente.
El asalto ocurrió en el cruce de la avenida Observatorio y la calle Sur 132, en la colonia Las Américas, cuando tres sujetos, a bordo de una motocicleta, amagaron al conductor con un cuchillo y le robaron sus pertenencias.
Gracias a la rápida intervención de los oficiales, quienes actuaron inmediatamente al recibir la alerta, y tras un cerco virtual coordinado con el C2 Poniente, uno de los asaltantes fue ubicado y detenido en el cruce de las calles Raúl Zárate Machuca y Vasco de Quiroga, en la colonia Cuevitas.
#BoletínSSC | #DETENIDO | Resultado de un trabajo coordinado y tras un cerco virtual, oficiales de @PBI_SSC de la #SSC detuvieron a un hombre que posiblemente asaltó a un automovilista, recuperaron un reloj de pulsera con un valor aproximado de 87 mil 500 pesos, y aseguraron… pic.twitter.com/t0WUvPQmrf
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 30, 2024
Detienen a uno de los sujetos con el reloj robado
Durante la revisión, se le encontró una réplica de arma de fuego corta, 14 envoltorios con una sustancia amarilla que aparentemente era cocaína, así como el reloj robado, que el afectado identificó como suyo. El hombre también portaba una playera, una sudadera y una bolsa tipo cangurera.
El detenido, con antecedentes penales por robo agravado en tres ocasiones (2016, 2022 y 2024), fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación legal.
Esta detención destaca la efectividad de los trabajos de coordinación entre las autoridades de la Ciudad de México para combatir el crimen y proteger a los ciudadanos.