CDMX: anuncian incremento de capacidad hospitalaria por aumento de COVID

En hospitales del Valle de México ya hay 6 mil 605 personas hospitalizadas por COVID-19, 4 mil 724 en Ciudad de México y 1 mil 881 en el Estado de México

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que debido al incremento de casos de COVID-19 se incrementará la capacidad hospitalaria.

La capital se encuentra en alerta máxima por los contagios de COVID-19. Actualmente, hay un 83% de ocupación de camas generales y un 71% para críticos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que los hospitales de Defensa, el IMSS, la Secretaría de Salud y las unidades temporales elevarán el número de camas disponibles mediante nuevas reconversiones, aplazando los procesos hospitalarios que puedan esperar, y volviendo a situar carpas de emergencia.

Por su parte, la secretaria de Salud capitalina, Olivia López Arellano, informó que se amplió la capacidad hospitalaria para atender pacientes con coronavirus con 260 camas.

“Estamos recuperando y ampliando en términos de capacidad hospitalaria en las distintas unidades de la Secretaría de Salud”, indicó.

Habrá carpas y unidades temporales en los hospitales Belisario Domínguez con 62; Dr. Enrique Cabrera con 36; General de Tláhuac con 28 y General Ajusco Medio con 98 lugares disponibles.

Te recomendamos: Médico advierte saturación en el Hospital General: ‘Imaginen cómo está el resto del país’

En hospitales del Valle de México ya hay 6 mil 605 personas hospitalizadas por COVID-19, 4 mil 724 en capital y 1 mil 881 en el Estado de México.

Por lo que la zona metropolitana superó la cifra de 6 mil personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus.

Al momento, hay registro de mil 374 pacientes que están intubados, según los datos abiertos que publica el gobierno de la Ciudad de México.

Actualmente hay 22 hospitales en todo el Valle de México que reportan capacidad “Crítica”; 37 capacidad “Media” y 17 “Buena”.

Lee: Aspira AMLO a seguridad social como Dinamarca o Suecia; protección de la cuna a la tumba

Las autoridades han reforzado las medidas para prevenir mayor número de contagios e instaron a la población a mantenerse en sus casas, así como continuar con la sana distancia, lavado de manos frecuente y el uso de cubrebocas.

Te puede interesar