La jefa de gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en los próximos días se podría permitir la apertura de antros, bares y clubes nocturnos y permitir el ingreso a personas que ya están vacunadas o quienes presenten pruebas negativas de COVID-19.
La mandataria apuntó que el viernes ofrecerá más detalles, sin embargo, se espera que la entrada a los centros nocturnos funcione bajo esas dos condiciones.
Agregó que la Agencia Digital de Innovación Pública y la Secretaría de Desarrollo Económico mantienen conversaciones con los representantes del sector, con el objetivo de eliminar las reglas con que podrán operar.
Entre las medidas explicadas ayer por el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, destaca que los visitantes deberán aplicarse una prueba anti-COVID antes de ingresar; sin embargo, aún no se define si serán los establecimientos o los clientes quienes pagarán por el test.
El protocolo también incluirá medidas sanitarias como uso de gel antibacterial, toma de temperatura, aforos y horarios definidos; además, el funcionario recordó que a este tipo de establecimientos les fue permitido operar como restaurantes.
Tras las reaperturas de bares, antros, cantinas, centros nocturnos y de espectáculos en espacios cerrados, la capital del país alcanzaría el cien por ciento de las unidades económicas abiertas “con ciertos protocolos, con aforos limitados y con horarios limitados, sí es cierto eso, pero trabajando al cien por ciento”.
En la conmemoración de 500 años de resistencia indígena en la Ciudad, abrimos el debate y reivindicamos la figura de las mujeres indígenas en nuestra historia y sociedad a partir de Malintzin, la Malinche.
Comparto un fragmento de mi intervención: pic.twitter.com/kRN0mKO7be
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 13, 2021