Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que la capital del país está a cuatro puntos de pasar a semáforo amarillo.
Sin embargo, pidió seguir extremando precauciones pues el COVID-19 “no toma vacaciones”.
“A cuatro puntos, bajamos un punto, seguimos más cerca del amarillo que del rojo, pero aún estamos a cuatro puntos de que la Secretaría de Salud federal nos coloque en el amarillo”, dijo.
Durante su conferencia virtual para anunciar el semáforo epidemiológico de la semana entrante, Sheinbaum exhortó a los ciudadanos a mantener los cuidados para evitar los contagios de COVID-19, “hay que seguir cuidándonos; si se sale de vacaciones, no bajar la guardia”.
TE SUGERIMOS: A pocos días de Semana Santa, CDMX frena reinicio de actividades; “COVID no toma vacaciones”
“Nadie quiere una tercera ola” de contagios; si tomas la decisión de salir fuera de la ciudad, pues considera que el COVID-19 no toma vacaciones”, mencionó.
Por su parte, Eduardo Clark, director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), llamó a los ciudadanos a no hacer fiestas ni reuniones.
En la semana del 22 al 28 de marzo, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja.
Como parte de las nuevas medidas, a partir del lunes 22 de marzo, se amplió el horario de comercios al menudeo, los cuales podrán ofrecer servicio desde las 09:00 horas.
La próxima semana, continuamos en #SemáforoNaranja sin bajar la guardia.
Están bajando las hospitalizaciones lentamente, avanza el Programa Nacional de Vacunación, pero tenemos que seguir cuidándonos.
Comparto información: https://t.co/taS7OgsPfu
#CDMXSinBajarLaGuardia pic.twitter.com/PPKZMjakhc— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 19, 2021