CCE llama al INE y al TEPJF a asignar las diputaciones plurinominales de manera “justa y sensata”
El organismo del sector empresarial instó a las autoridades electorales a promover la pluralidad política
Ángela ChávezEl Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que de una manera “sensata, justa, equilibrada y apegada a la Constitución y a la voluntad del pueblo mexicano” realicen la asignación de las diputaciones plurinominales.
El organismo del sector privado señaló en un comunicado: “En los próximos días se tomará una de las decisiones más importantes para la democracia mexicana. Las autoridades electorales tienen la responsabilidad histórica de determinar, con base en la voluntad ciudadana expresada en las urnas, la asignación de las diputaciones plurinominales en la Cámara de Diputados”.
También se resaltó que está en juego la preservación del equilibrio de la democracia, el respeto al voto popular, así como la representación política de México.
“En el sector empresarial confiamos en que las autoridades electorales darán una respuesta que promueva la pluralidad política y la proporcionalidad. El respeto a los derechos de las minorías es fundamental para garantizar el equilibrio entre los poderes de la Unión y el espíritu de la vida democrática de nuestro país”, concluye el CCE en su comunicado.