ACI Prensa, la Agencia Católica de Informaciones, utilizó sus espacios para difundir una iniciativa en la que se solicita a Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, excluir a la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Olga Sánchez Cordero de su Gabinete, por impulsar el aborto y el matrimonio igualitario.
Sánchez Cordero fue una de las principales aliadas de AMLO en campaña, y es propuesta para dirigir la Suprema Corte de Justicia.
ACI Prensa se refirió a la próxima funcionaria de Estado como “una conocida promotora del aborto, la ideología de género y la agenda gay”, que también se ha expresado a favor del “mal llamado” matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas homosexuales”.
La iniciativa se encuentra alojada en el sitio de Internet citizengo.org, en donde puede leerse una carta dirigida al tabasqueño.
“Es claro que la persona referida y propuesta a ocupar la Secretaría de Gobernación, se ha mostrado favorable en temas como la destrucción de la vida humana de los mexicanos en su etapa embrionaria o pre-natal, así mismo también se ha pronunciado para instaurar una una Ley General de Voluntad Anticipada (que se estima quitaría la vida de las personas)”, puede leerse en el mensaje, en el que también se critica la Ley de Amnistía, la reducción de penas y la despenalización de la marihuana, medidas analizadas como parte del proceso de pacificación del país al que ha convocado la administración entrante.
El llamado a AMLO también señala que la ideología de Olga Sánchez Cordero “no es acorde a nuestros valores como sociedad y como mexicanos”.
“La persona propuesta para ocupar el cargo de Secretaria de Gobernación no cumple con el perfil de reconciliación nacional en temas tan delicados como los expuestos”, concluye la carta.
El sitio invita a los internaras a firmar la iniciativa.
Si López Obrador decide mantener a Olga Sánchez Cordero en su equipo, la abogada se convertirá en la primera mujer en dirigir la Secretaría de Gobernación, a partir del 1 de diciembre, fecha en la que se espera que el Presidente electo tome el cargo.