Cateos en Nuevo León dejan tres detenidos; decomisan drogas y armas

Los operativos estuvieron a cargo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en distintos operativos de cateos que efectuaron los elementos del Centro de Líneas de Investigación Preliminares en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto, de la Agencia Estatal de Investigaciones, en los que también se hizo el decomiso de drogas, armas y cartuchos hábiles.

El primer operativo se registró sobre la calle Carniceros s/n, de la colonia Blas Chumacero del municipio de San Nicolás de los Garza, donde se detuvo a una mujer identificada como Mayra de 39 años, y a Salomón de 41 años de edad.

Al interior de la vivienda se encontraron seis bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca en su interior, así como un envoltorio de plástico transparente con polvo blanco y dos envoltorios de aluminio con sustancia sólida blanca en su interior.

En una segunda intervención, se ejecutó una orden de cateo sobre la calle Calzada  del Sol, en la colonia Fraccionamiento Los Pilares del municipio de Salinas Victoria. Aquí fue detenido un hombre de 30 años de nombre Jonathan Cruz.

Los agentes investigadores decomisaron una bolsa de plástico en color negro, 20 envoltorios de plástico transparente con hierba verde y seca, varias bolsas de plástico transparente con 35 envoltorios que tenían una sustancia sólida cristalina y dinero en efectivo.

El tercer cateo se llevó a cabo en la calle Dalia de la colonia Misión de Santa Catarina, en el municipio del mismo nombre.

En la casa cateada había tres chalecos tácticos, varios casquillos y celulares. También, 32 bolsas de plástico selladas con sustancia sólida en su interior, así como una bolsa de plástico negra con 74 bolsas selladas con hierba verde y seca.

Los agentes encontraron además una báscula digital, una arma larga color negro, una arma corta con ocho cartuchos, 23 cargadores, un cargador abastecido con 30 cartuchos calibre 7.63, uno más con 29 cartuchos del mismo calibre y dos tablas de madera.

Todo lo decomisado, así como las personas detenidas, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil