En diferentes operativos de cateo, ocho personas fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en los municipios de Monterrey y Guadalupe; uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar.
Un primer cateo que realizaron los agentes del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Delitos de Alto Impacto fue sobre la calle Cedral de la colonia Mitras Centro, en el municipio de Monterrey, donde detuvieron a dos hombres.
Ellos fueron identificados como Abraham Benjamín, de 28 años de edad; y Juan Miguel de Jesús, de 76 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades investigadoras.
Al interior de la vivienda se localizaron 18 botes de plástico color negro con la leyenda “EL BATT”, con hierba verde y seca en su interior, con características de la droga conocida como marihuana; 14 empaques metálicos con esta misma droga, 14 bolsas de plástico con esta hierba verde y seca, una caja de plástico color negro con dos empaques con sello hermético con la hierba y un frasco de vidrio con fragmentos de cinta adhesiva en color negro con más droga.
También se aseguraron 20 botes de plástico color negro con la leyenda “EL BATT”, los cuales tenían gomas en su interior, un recipiente de plástico con diversos hongos, dos recipientes de plástico con la leyenda ziploc con polvo en su interior, dos envoltorios de plástico con polvo en color blanco y un recipiente de plástico con diversos comprimidos en color rosa.
En la vivienda además se localizaron varios frascos de vidrio con sustancia semi sólida, algunos de color café; varias cajas y estuches con las leyendas “IKRUSHER” y “RUNTZ” que contenían en total 144 envases con boquilla, siete goteros de vidrio; así como diversa papelería, dinero en efectivo, una libreta y una báscula.
Otro cateo en Monterrey
Un segundo cateo se registró en un domicilio ubicado sobre la calle Luis Manataou sin número exterior visible, en su cruce con la Privada Bernardo Reyes, de la colonia Constituyentes del 57 en Monterrey.
Aquí los agentes ministeriales detuvieron a cinco personas identificados como Ubaldo, de 29 años de edad; Jacob Israel, de 27 años; Jorge Ulises, de 36 años; Kenia Escarlet, de 31 años; y Marvin Antonio, de 19 años, quien tiene una orden de aprehensión pendiente por el delito de violencia familiar.
A ellos se les aseguraron 23 envoltorios de plástico transparente con una sustancia sólida cristalina, ocho envoltorios de plástico transparente con hierba verde y seca con características de la marihuana, 12 cartuchos, un arma corta en color negro, con un cargador y tres cartuchos.
Además de diversas bolsas de plástico transparente vacías, dinero en efectivo, una báscula digital color negro, un fragmento de madera con la leyenda 57 y un chaleco táctico en color negro.
Cateo Guadalupe
Mientras que, en el municipio de Guadalupe, los agentes ministeriales catearon un domicilio ubicado en la calle Cabrera de la colonia Fraccionamiento Paseo de Guadalupe, donde detuvieron a Alfredo, de 24 años de edad.
En este operativo se decomisó una bolsa de plástico transparente con ocho envoltorios con sustancia sólida cristalina en su interior, una bolsa de plástico transparente con hierba verde y seca en su interior, así como diversas bolsas plásticas transparentes vacías.
Los ocho detenidos durante estos tres cateos y lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.