Los detenidos fueron identificados como Judith Abigail, 37 años; Efrén Guadalupe, de 54 años; y Elizabeth, de 53 años. Foto: Especial

Cateos en Monterrey y Guadalupe dejan 3 detenidos

Durante los operativos de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se aseguró drogas, armas y cartuchos

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones luego de dos operativos de cateo que se llevaron a cabo en los municipios de Monterrey y Guadalupe, Nuevo León.

En un primer despliegue estratégico, los agentes ministeriales detuvieron a Judith Abigail, de 37 años de edad, en la vivienda cateada ubicada sobre la calle Fernando V número 617, en la colonia Bosques del Rey, en el municipio de Guadalupe.

Ahí se logró asegurar dos bolsas de plástico con polvo color blanco y una bolsa de plástico con esta misma droga con características de la cocaína; 40 envoltorios de plástico con sustancia sólida en su interior; 20 bolsas de plástico con hierba verde y seca en su interior con características de la marihuana.

Además, se localizaron un arma larga en color negro, un cargador y cinco cartuchos, dinero en efectivo, una báscula y diversa papelería; la detenida y lo asegurado quedó a disposición de la autoridad investigadora dentro de la carpeta de investigación correspondiente.

En un segundo operativo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones inspeccionaron un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Sierra Alta sexto sector, ubicado en el municipio de Monterrey, esto sobre la calle Lomas de la Sierra.

Ahí fueron detenidos Efrén Guadalupe, de 54 años de edad; y Elizabeth, de 53 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades para la investigación correspondientes.

En el domicilio fueron localizadas 30 bolsas plásticas con hierba verde y seca con características de la marihuana, un automóvil Mercedes Benz GLS 450 y una Ford Escape 2018 en color azul.

Además, los agentes ministeriales encontraron billetes de distintas denominaciones, una báscula, dos controles, llaves y teléfonos celulares, entre otros indicios, que fueron asegurados para la investigación correspondiente dentro de las carpetas de delitos contra la salud.

Te puede interesar