Dos presuntos delincuentes fueron detenidos en distintos operativos de cateo que implementó el Centro de Líneas de Investigación Preliminares de Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto, de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Un primer operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la calle Enrique H. Herrera, sin número, en la colonia Las Canteras, donde se detuvo a Aldo Mizael “N”, de 35 años de edad.
Ahí los agentes ministeriales lograron asegurar dos armas cortas, una bolsa de plástico transparente con sustancia sólida en color blanco, cinco envoltorios de plástico con sustancia en polvo color blanco al parecer cocaína, varias bolsas con hierba verde y seca en su interior con características de la marihuana, una báscula digital en color azul y una selladora.
Un segundo operativo de cateo se llevó a cabo sobre la calle Palmira, en la colonia Buenos Aires, del municipio de Monterrey, donde los elementos ministeriales detuvieron a un hombre identificado como Alejandro, de 30 años de edad.
En este inmueble se aseguró un envoltorio de plástico transparente con sustancia sólida cristalina y una bolsa tipo ziploc en color negro con hierba verde y seca con características de la marihuana.
Los dos detenidos y lo asegurado quedó a disposición de las autoridades que integran la investigación correspondiente, que determinará la situación legal de ambos hombres.
Detienen a ladrón en Apodaca
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron a un hombre por el delito de robo calificado ejecutado con violencia, al ser señalado como responsable de varios robos en sectores de colonias privadas de Apodaca, Escobedo y San Nicolás.
Azael Jonathan, de 27 años de edad, fue capturado sobre la calle Garza García y Elías Flores, en la colonia Moderno Apodaca, y recluido en el Centro de Reinserción Social Número 1, de este mismo municipio.
Las investigaciones señalan que el pasado 4 de junio de 2024, el ahora detenido ingresó a una vivienda ubicada en la colonia Andana Residencial, en Apodaca, y con un cuchillo amagó a un hombre quien se encontraba dormido, junto con su familia, en una de las recámaras.
Tras amagarlo, el ladrón se apoderó de diversa joyería y dinero en efectivo, dando un monto aproximado a los 400 mil pesos; por estos hechos fue detenido y ahora será la autoridad la que determine su situación jurídica.