Varios cateos simultáneos fueron realizados durante la noche de ayer jueves y madrugada de este viernes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en diferentes domicilios de la colonia Independencia, en el municipio de Monterrey, donde durante los operativos se detuvo a un menor de 16 años y se decomisaron armas y drogas.
Los operativos se originaron luego del reporte de personas armadas y tras los recientes hechos delictivos; cuando los agentes circulaban por las calles de dicha colonia observaron a un joven armado que intentó huir.
Tras perseguirlo, los ministeriales lo capturaron en el cruce de las calles Laguna de Tamiahua y Prolongación Tamaulipas, donde le realizaron una inspección y le encontraron un arma corta calibre 40, dos cargadores abastecidos de arma corta, cinco cartuchos hábiles calibre 40mm, dinero en efectivo, once bolsas de plástico transparente con sustancia sólida en color blanca y cinco bolsas de plástico transparente con envoltorios del mismo polvo blanco.
El detenido fue identificado como Orlando, de 16 años de edad, a quien se le adjudicó el delito de portación de arma de fuego y narcomenudeo.
Cateos
Uno de los cateos que efectuaron los elementos del Centro Líneas de Investigación Preliminares en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto fue sobre la calle Privada Bienvenidos, en la colonia Independencia, donde se decomisaron armas.
Los ministeriales encontraron al interior del inmueble una maleta de tela color negro, un arma larga sin leyenda color azul con negro, dos armas cortas en color negro, un cargador metálico con cinta adhesiva color gris y en su interior tres cartuchos calibre .223, tres cargadores con 30 cartuchos calibre 9 mm, 12 cartuchos calibre .45, cinco cartuchos calibre 7.62×30 y dos celulares.
Otro operativo fue sobre la calle Privada Consuelo, de la misma colonia, donde encontraron dos básculas digitales, un arma corta con 11 cartuchos, bolsas de plástico con sustancias sólidas y polvo blanco, seis envoltorios de papel aluminio con la misma sustancia, dinero en efectivo, algunos dólares, chaleco táctico color negro y una credencial.
Finalmente, un tercer cateo fue sobre la calle Prolongación Tamaulipas, sin número visible, en su cruce con la calle Gobernadores. Aquí los ministeriales decomisaron seis envoltorios de plástico transparente con sustancia sólida cristalina en su interior y una credencial para votar.
Todo lo asegurado durante estos operativos, así como la persona detenida, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.