Un hombre detenido y dosis de droga asegurada fue el resultado de un operativo de cateo implementado por el grupo del Centro de Líneas de Investigaciones Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto, de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el municipio de Monterrey.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle José Domínguez sin número visible, de la colonia Niño Artillero, donde los agentes ministeriales detuvieron a Rodolfo, de 68 años de edad.
Durante la inspección a la vivienda, las autoridades localizaron una bolsa de plástico transparente con 25 envoltorios de papel aluminio con sustancia sólida, cuya droga no fue especificada; otra bolsa de plástico transparente con diversos fragmentos de papel aluminio, una báscula digital color verde, billetes de distintas denominaciones y dos celulares.
El detenido y lo decomisado quedó a disposición de la autoridad que se encargará de la investigación correspondiente.
Detienen a falsos policías por múltiple homicidio en Monterrey
Tres hombres que se hicieron pasar por policías fueron detenidos por un múltiple homicidio registrado en el municipio de Monterrey, Nuevo León, por lo cual recibieron orden de aprehensión y ahora permanecen recluidos en un penal estatal.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves ejecutaron las órdenes de aprehensión en contra de Luis Eduardo, de 28 años de edad; Víctor Manuel, de 25 años; y Adolfo, de 38 años.
Las investigaciones de los agentes estatales determinaron que el pasado 10 de abril de este 2024, los ahora detenidos arribaron hasta una vivienda ubicada en la colonia Barrio Moderna Solidaridad, justo sobre la calle Freud en donde estaban sus víctimas, quienes realizaban trabajos de limpieza y remodelación.
Al llegar, los hombres quienes vestían ropa táctica y chalecos antibalas, además de identificarse como policías, con sus armas largas y cortas amagaron a Óscar Omar, de 49 años; Juan Manuel, de 35 años; y a Óscar, de 22 años, a quienes cuestionaron que si había armas.
Mientras que Luis y Adolfo seguían apuntando con las armas a las víctimas, Víctor localizó una maleta y posteriormente les dispararon hasta dejarlos sin vida, para después huir del lugar.
Por estos hechos, los falsos policías fueron detenidos y recluidos en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte, ubicado en el municipio de Apodaca.