Seis personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras realizar un cateo a una vivienda ubicada en la colonia Mitras Norte, en el municipio de Monterrey.
Durante el operativo de cateo los agentes del Centro Líneas de Investigación Preliminares en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto encontraron drogas y un arma, en una casa de la calle Soto la Marina sin número exterior.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Rodolfo, de 28 años de edad; Josué, de 32 años; Daniel, de 25 años; Guadalupe, de 42 años; Héctor Elioenai, de 24 años, y una mujer de nombre Karla Aracely, de 25 años de edad.
Al interior del domicilio fueron encontrados ocho envoltorios con polvo blanco en su interior, con características de la cocaína; dos bolsas de plástico con hierba verde y seca con características de la marihuana; dos cajas plásticas en color negro con más hierba verde y seca, tres bolsas de plástico trasparente con hierba verde y seca, y una bolsa de plástico color gris con esta misma droga.
Además de dos cartuchos calibre .38, un arma corta con cachas de madera con la leyenda cal.38 especial, una báscula digital color blanco y una gris, una credencial del INE y dos gafetes.
Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes que llevan esta investigación.
Detienen a tres con droga en Montemorelos
Dos hombres y una mujer que viajaban a bordo de una camioneta con vidrios polarizados fueron detenidos por elemento de Fuerza Civil tras encontrarles armas y drogas, esto durante una revisión como parte de operaciones estratégicas de prevención en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.
Los detenidos fueron identificados como Aracely “N”, de 20 años de edad; Javier “N”, de 27 años; y Jesús “N”, de 35 años, quienes al ser detenidos mostraron una actitud agresiva contra los policías estatales.
Fuerza Civil informó que durante la madrugada del lunes, alrededor de las 04:25 horas, en operativos de prevención visualizaron una camioneta Jeep Grand Cherokee en color negro y con vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto.
Al interior de la camioneta encontraron dos armas cortas, una abastecida con siete cartuchos hábiles y la otra con 10 municiones hábiles. Mientras que, a la mujer le encontraron cinco envoltorios de una sustancia sólida y cristalina con las características del cristal en piedra, así como una bolsa transparente con la misma sustancia.
Al conductor del vehículo, identificado como Javier, le hallaron dos envoltorios de plástico con una sustancia parecida al cristal; y al otro hombre le localizaron un envoltorio con la misma droga, además de otra bolsa transparente con polvo blanco similar a la cocaína y una “bandolera” negra con dinero en efectivo.