Dos hombres fueron detenidos luego de operativos de cateos a viviendas en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, donde los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aseguraron armas y drogas.
El primero de los operativos se llevó a cabo en la calle Monte Escobedo s/n, de la colonia Cañada Blanca, donde los agentes ministeriales inspeccionaron una vivienda en donde detuvieron a René Emiliano, de 18 años de edad.
Ahí se aseguraron una bolsa con sustancia en color blanca, una con envoltorios con polvo blanco y 19 bolsas con hierba verde y seca con características de la marihuana; así como dos armas de fuego, una bolsa con 71 cartuchos, un chaleco táctico y una báscula.
Posteriormente, en esta misma colonia, los elementos de la AEI catearon otra vivienda en la calle Noria de los Ángeles s/n, donde capturaron a Salatiel Abisai, de 35 años de edad, por el delito de narcomenudeo.
En este domicilio se localizaron 13 envoltorios con polvo blanco, cinco envoltorios con hierba verde y seca, marihuana; dos envoltorios con sustancia sólida, un arma de fuego con cargador y 13 cartuchos, una báscula color gris y dinero en efectivo.
Además se aseguró un vehículo Kia Forte modelo 2021, color rojo, en cuyo interior había dos bolsas de plástico con hierba verde en la zona del portavasos.
Detienen a dos hombres con armas tras persecución en Pesquería
Dos hombres fueron detenidos, luego de una persecución, por elementos de Fuerza Civil en el municipio de Pesquería, Nuevo León, a quienes se les decomisó armas de uso exclusivo del Ejército.
Juan “N”, de 33 años de edad y César “N”, de 37 años, fueron capturados en calles de la colonia Valle de Santa María, señalados como probables responsables de actos ilícitos y quienes presuntamente pertenecen a un grupo delincuencial que opera en la ciudad.
A ellos se les decomisó un arma larga y una corta, municiones, chaleco balístico, 26 mil 660 pesos en efectivo y un automóvil, lo cual quedó a disposición de la autoridad investigadora.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica por los delitos que resulten.