La Fiscalía General de la Republica (FGR) en Nuevo León llevó a cabo un operativo para realizar un cateo en una vivienda ubicada en la colonia Residencial Azteca, en el municipio de Guadalupe.
Fue un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, quien otorgó giro la orden de cateo y la FGR se encargó de cumplimentarla.
En un comunicado, la autoridad federal informó que el resultado de la movilización generó la detención de dos hombres, así como el decomiso de miles de cigarros apócrifos y dinero en efectivo.
Al respecto, se explicó que los trabajos aplicados por los oficiales se derivaron de las investigaciones emprendidas por la Policía Federal Ministerial, perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal.
Fue el pasado 18 de mayo cuando la autoridad acudió a la casa, de la cual se desconoce la dirección completa, para combatir a la inseguridad que azota al Estado.
En el inmueble fueron localizados:
- 589 mil 800 cigarros de tabaco falsos, de los cuales no se especificó la marca.
- 137 mil 800 pesos en efectivo
- Una maquina contadora de billetes
- Un vehículo con placas del estado de Nuevo León
Los cigarros estaban empaquetados con etiquetas similares a la marca original y resguardados en decenas de cajas grandes de cartón, que aparentemente estaban listas para ser comercializadas.
En tanto que, el efectivo fue encontrado en varias denominaciones de billetes de 50, 200 y 500 pesos, agrupados en varios fajos.
Además, al interior de la casa fueron detenidos Antonio “A” y Rafael “S”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, junto con el material decomisado.
Las autoridades correspondientes seguirán con la integración de la carpeta de investigación, la cual puede derivar en un posible delito penal por violar la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.