Un operativo de cateo en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, llevaron a cabo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes aseguraron diversos cartuchos, un automóvil y dosis de droga, entre otros artículos; durante las acciones no se reportaron detenidos.
Los elementos del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto inspeccionaron el domicilio ubicado sobre la calle Las Ceibas número 140, en el fraccionamiento Bella Vista.
Ahí localizaron un vehículo tipo Volkswagen Touareg modelo 2013, color arena, en cuyo interior había cartuchos, tarjetas bancarias, 24 piezas metálicas tipo ponchallantas, ropa, un chaleco con la leyenda ‘Condor’, un estuche negro y en su interior un Drone con accesorios, dos envoltorios con hierba verde y seca con características de la marihuana, un celular, una mira telescópica negra, un arma larga, dos cargadores unidos con cinta adhesiva negra con 40 cartuchos, varios cargadores y uno con 30 cartuchos, entre otros indicios.
Asimismo, al interior de la vivienda cateada se localizaron envoltorios con sustancia sólida en su interior, 10 bolsas con hierba verde y seca en su interior, celulares y diversa papelería.
Tras persecución, detienen a ‘objetivo prioritario’ en Cadereyta
Un objetivo prioritario que era buscado por autoridades estatales fue detenido luego de una persecución en el municipio de Cadereyta, hechos registrados durante la tarde de ayer miércoles que iniciaron sobre la Carretera Libramiento Poniente y concluyó en calles de la colonia Santa Lucía.
Los detenidos fueron identificados como Aureliano “N”, de 36 años de edad, y Luis “N”, de 34 años, y se informó que uno de ellos cuenta con antecedentes penales por delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos, delincuencia organizada, delitos contra la seguridad de la comunidad y delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El Grupo de Coordinación para la Seguridad, conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, las fiscalías federal y estatal, Fuerza Civil y policías municipales, detectaron a los ahora detenidos a bordo de una camioneta Infiniti QX60 sobre la Carretera Libramiento Poniente.
Tras marcarles el alto, los tripulantes hicieron caso omiso e iniciaron una persecución que culminó al exterior de una vivienda ubicada sobre la calle Santa Elena de la colonia Santa Lucía, donde fueron detenidos.
A ellos se les decomisó dos armas largas abastecidas con 20 balas, dos chalecos balísticos, dos cargadores y 55 municiones, 75 envoltorios con marihuana, dos celulares, una mochila, una bandolera, una báscula digital y dinero en efectivo.
Por estos hechos y los delitos que tenían pendientes, los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público que se encargará de definir su situación jurídica correspondiente.