La tarde de este jueves, autoridades de la Ciudad de México catearon otro domicilio de Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública de la capital mexicana, después que el viernes 30 de octubre catearan otro.
Lo anterior sucedió en la alcaldía Álvaro Obregón, donde agentes de la policía capitalina arribaron para cumplir con la orden otorgada por un juez de control.
La diligencia se realizó en el inmueble ubicado en el número 99 de la calle Iztaccíhuatl, el cual quedó asegurado por la Fiscalía General de Justicia.
Hasta este momento, no se ha comunicado la razón del cateo y con este ya sería el segundo domicilio de quien también fuera titular del Instituto de Vivienda, que es cateado.
Fue el viernes 30 de octubre, elementos de la Fiscalía de Morelos y de la General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), catearon un inmueble en el municipio de Jojutla, Morelos, en donde fueron decomisados 41 autos clásicos, cuatro acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha; además de obras de arte.
La casa y lo decomisado son propiedad de Raymundo Collins Flores, exfuncionario público durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, así como de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, en la Ciudad de México.
Es Ingeniero Mecánico Naval por la Escuela Náutica Mercante y actualmente tiene 65 años de edad.
Se incorporó como funcionario público en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en 2002, como subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México