Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Quintana Roo catearon el Centro Holístico Akalki de Bacalar, luego de la denuncia que interpusieron varias víctimas, quienes señalaron que en ese sitio donde se ofrecen supuestos retiros de sanación, en realidad sirve para que Ricardo Ponce abuse sexualmente de mujeres.
La orden de cateo fue liberada por un juez de Chetumal, de acuerdo con la carpeta administrativa 79/2021 iniciada por el delito de trata de personas.
Las cintas de videovigilancia y otros indicios permitieron a los agentes y peritos de la FGE iniciar con las investigaciones de estos hechos ventilados primero en redes sociales.
Se logró establecer que el sitio donde ocurrieron los hechos fueron en Akalki, por lo que se solicitó la orden de cateo para revisar el sitio, ubicado en Bacalar y se promociona como un centro holístico.
Policía de Investigación de Quintana Roo catea el hotel donde Ricardo Ponce hacia sus “retiros”. @maire_wink pic.twitter.com/WacxbIXjkk
— MAURG1 🕊 (@maurg1) June 3, 2021
De acuerdo con la denuncia pública de la youtuber Maire Winks, Ponce cometía abusos ofreciendo retiros de “autosanación”.
En el video, la youtuber relata los hechos ocurridos en Bacalar en el mes de febrero; indica cómo fue que conoció al conferencista, incluso menciona que la primera impresión que tuvo de él fue positiva y así lo comenzó a seguir.
Lee también: Surgen más testimonios de violación, tocamientos y acoso contra Ricardo Ponce y sus cursos
A estas denuncias se suman testimonios de cuatro víctimas y colegas que han mostrado su indignación por los actos del autodenominado “creador de sanación”.
Lo señalan como líder de una secta sexual que tiene como fachada los retiros espirituales.
Ricardo Ponce, quien nació en Cancún y cuenta con una carrera universitaria, según publica en su página de Facebook, no ha emitido ningún comentario sobre estas acusaciones.