Varias dosis de distintas drogas y más de 400 cartuchos fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones durante un operativo de cateo que implementaron en conjunto con policías de Fuerza Civil en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
El operativo se desplegó sobre la calle Los Pinos en la casa marcada con el número exterior 807, de la colonia Los Sauces, por parte de la Subdirección de Homicidios dentro de una carpeta de investigación por delitos contra la salud.
Durante el cateo, donde no se reportaron personas detenidas, se logró decomisar al menos unas tres bolsas cada una con 50 dosis de hierba verde y seca con características de la marihuana, dando un total de 150 dosis de esta droga.
Asimismo, unas 32 bolsas de plástico con 30 dosis cada una de sustancia sólida, un total de 930 dosis; una más con 18 bolsas de plástico con esta misma droga. Una bolsa de plástico con 150 dosis con polvo blanco al parecer cocaína, 15 bolsas con 450 dosis de sustancia sólida en total; y dos bolsas más de esta misma sustancia, una de ellas con 7 dosis.
En el inmueble, los agentes ministeriales y de Fuerza Civil también aseguraron 16 cargadores y 408 cartuchos, dos laptops, dinero en efectivo, celulares y documentos, así como un chaleco táctico camuflajeado.
La vivienda quedó asegurada y lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la investigación.
Capturan a joven señalado como generador de violencia en San Pedro
Un joven de 22 años de edad fue detenido por policías de Fuerza Civil señalado como generador de violencia en el municipio de San Pedro Garza García, quien además pertenece a un grupo de la delincuencia organizada que tiene presencia a nivel nacional.
Con trabajos de inteligencia y acciones tácticas policiales, se logró el arresto de Carlos “N”, sobre la calle Hermenegildo Galeana y su cruce con Mariano Abasolo, en el Casco Urbano del municipio.
Autoridades informaron que se realizó un despliegue estratégico en donde visualizaron un vehículo Volkswagen Golf con placas de circulación del estado de Tamaulipas, desde el cual el conductor mostró un arma de fuego.
De inmediato se le ordenó detener la marcha, pero el conductor comenzó a huir por lo que se desató una persecución que culminó en dicho cruce de calles, donde Carlos “N” bajó del auto y apuntó su pistola contra los policías, quienes con tácticas operativas lograron capturarlo.