Cateo en la colonia Privada Carlos del municipio de Guadalupe. Foto: AEI

Catean casa en el municipio de Guadalupe; encuentran armas y droga

Durante el operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones no se reportaron personas detenidas

Armas, cargadores, cartuchos y dosis de droga fue el saldo decomisado durante un cateo que llevó a cabo la Agencia Estatal de Investigaciones en una vivienda de la colonia Privada Carlos del municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Los elementos del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y en Casos de Alto Impacto inspeccionaron la vivienda de la calle Riva Palacio marcada con el número 2033.

Ahí los agentes ministeriales encontraron una bolsa de plástico con envoltorios de aluminio, una bolsa de plástico con hierba verde y seca con características de la marihuana, cuatro armas largas, 21 cargadores (algunos unidos con cinta adhesiva), una bolsa de tela con 104 cartuchos hábiles, cinco chalecos balísticos, tres placas metálicas de circulación del Estado de Nuevo León, juegos de llaves, chips de teléfono y una caja con papelería diversa.

Todo lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades para su investigación correspondiente; durante el operativo no se reportó personas detenidas.

Cateos en Juárez

En otro operativo de cateo efectuado en el municipio de Juárez, Nuevo León, elementos del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto detuvo a un hombre identificado como Néstor Guadalupe, de 37 años de edad.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado sobre la calle Puerto Valparaíso sin número exterior, en la colonia Fraccionamiento Los Puertos, donde se aseguró una bolsa de plástico con hierba verde y seca con características de la marihuana; y tres paquetes de plástico trasparente con esta misma droga.

En este mismo municipio, pero en la colonia Fraccionamiento Anzures, sobre la calle Aranjuez sin número exterior visible, se realizó otro cateo por parte de los agentes ministeriales, sin que se reportaran personas detenidas.

Aquí los agentes localizaron dos bolsas de plástico con un total de 74 cartuchos, seis cajas de cartón con la leyenda ‘Águila .22’, las cuales contienen en su interior cada una de ellas 50 cartuchos y un arma corta en color negro.

También había una bolsa de plástico transparente con nueve envoltorios con sustancia sólida cristalina, un envoltorio con esta misma droga, un recipiente de plástico con tapa en color rojo con 24 pipas de cristal, dos chalecos balísticos en color negro, un aparato telefónico, una radiofrecuencia en color negro y una báscula digital.

 

Te puede interesar