Catean casa de Alejandro Vera, rector de la UAEM

El cateo se efectuó la madrugada de este sábado, a dos días de que el rector denunciara hostigamiento por parte del gobierno de Graco Ramírez
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Fiscalía, del Mando Único y de la Policía de Investigación, montaron un operativo la madrugada de este sábado para catear la casa de Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La intención de las autoridades, era concretar una orden de aprehensión en contra del rector y de su esposa María Elena Ávila Guerrero, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Alrededor de las 2 de la mañana de este sábado, 20 elementos llegaron al domicilio de Vera Jiménez, ubicado en el fraccionamiento “Paraiso Country Club”, en el municipio de Emiliano Zapata. El grupo policiaco, estuvo liderado por el fiscal anticorrupción estatal, Juan Salazar.

El pasado jueves 9 de noviembre, el rector de la UAEM, acompañado de un grupo de académicos y activistas, denunció una campaña de hostigamiento en contra de la institución y de su persona por parte del gobierno estatal encabezado por Graco Ramírez.

Vera Jiménez, estuvo acompañado de Javier Sicilio, Emilio Álvarez Ícaza, Cuauhtémoc Cárdenas; y los senadores Alejandro Encinas y Rabindranath Salazar. En conferencia de prensa, se detalló que el acoso surgió, luego de que se develaran la existencia de fosas clandestinas en Tetelcingo y Jojutla, presuntamente cavadas por la fiscalía de la entidad, sin cumplir con las normas forenses. En dicha investigación, la UAEM fue colaboradora.

“Nuestra institución está siendo hostigada, perseguida y lastimada por el gobernador Graco Ramírez y por aquellos que de manera sistemática ha tratado de acallar la voz crítica de nuestra institución”, manifestó Vera.

“En vez de haber logrado con ello (la develación de las fosas) que las autoridades estatales buscaran sancionar a los responsables, lo que esto desató fue una mayor agresividad en contra de la Universidad. Está siendo agredida, interfiriendo indebidamente autoridades del gobierno del estado en la vida universitaria”, afirmó.

Ante los medios de comunicación, Juan Salazar, aseguró que desde hace seis meses la fiscalía anticorrupción acumuló “múltiples datos de prueba que pueden ser constitutivos de enriquecimiento ilícito”, y derivado de ello se ordenó la aprehensión de Vera y su esposa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil