Catean bodega en Apodaca; decomisan ropa, zapatos y botellas de whisky

El operativo estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía General de la República; no se informó de personas detenidas
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Pacas de ropa, cajas de zapatos, paquetes de cigarros y cajas de whisky de diversas marcas fueron asegurados por la Fiscalía General de la República en Nuevo León, luego de realizar un cateo a una bodega ubicada en el municipio de Apodaca.

A través de un comunicado, la autoridad informó que se cumplimentó una orden de cateo que obtuvo del Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio y aseguró el inmueble en la colonia Privadas de Santa Rosa donde estaba la mercancía que presuntamente ingresaron de manera ilegal al país.

“Derivado de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, aseguraron más de 850 pacas de ropa, 19 cajas con zapatos, más de 100 cajas con paquetes de cigarros y más de dos mil 77 cajas de whisky de diversas marcas”, informa la FGR.

Asimismo, se aclaró que la cifra es preliminar y podría aumentar el total de los artículos decomisados.

“Cabe mencionar que se contó con el apoyo perimetral de la Policía Municipal de Apodaca y elementos de la Sedena. Lo asegurado y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación quien realiza las investigaciones correspondientes, para, en su momento, ejercitar acción penal contra quien o quienes resulten responsables por delitos contemplados en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial”, puntualiza el documento.

Aseguran laboratorio de droga sintética en Salinas Victoria

Un laboratorio clandestino en donde se elaboraban drogas sintéticas fue asegurado por personal de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, en el municipio de Salinas Victoria.

Los agentes federales dieron con este inmueble derivado del aseguramiento de un kilo de metanfetamina por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, el pasado 20 de octubre, en las inmediaciones de la localidad Los Morales.

Por ello, solicitaron la orden de cateo que concedió el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, procediendo a la inspección donde localizaron 41 costales, 20 contenedores metálicos, así como siete estructuras tipo tanque; todos con sustancias químicas diversas y sustancias cristalinas.

 “Cabe mencionar que lo asegurado aún se encuentra en espera del dictamen químico por parte de Servicios Periciales de esta institución, para que se determine la cantidad y tipo de sustancia asegurada. Durante el cateo se contó con el apoyo perimetral de elementos de la Sedena y Fuerza Civil”, informó.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil